Menu

Aguascalientes recibe inversión automotriz

27 julio, 2017 - Industria Manufactura
Aguascalientes recibe inversión automotriz

El gobierno de Aguascalientes anunció la llegada de una nueva inversión al sector automotriz, esta vez se abrirá una planta de manufactura.
Esta planta será la cuarta en el estado y estará dedicada a la manufactura de inyección de plásticos y pintura para el sector automotriz.

La nueva planta también surtirá al Centro de Investigación, diseño y desarrollo de materiales para su producción.
Esta inversión representa una entrada de capital de poco más de 160 millones de dólares y la creación de más de mil empleos.
Durante el evento de inauguración se destacó que estos puestos de trabajo serán otorgados principalmente a profesionista de Aguascalientes durante todo el 2018.

Gobierno de Aguascalientes espera la llegada de más inversiones para este sector

El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, agradeció a los inversionistas por la confianza que tuvieron en el estado.
Asimismo, aseguró que “hemos recibido buenas calificaciones por parte de agencias internacionales como Ficht Ratings y Standard and Poor’s, así como del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, por el buen manejo de nuestras finanzas públicas lo que hace más atractivo el estado para los inversionistas”.
Por otra parte, Jong Hwa Chin, presidente honorario de Minth Group Limited, reiteró su confianza en la administración del estado, pues indicó que asume el compromiso por contribuir al fortalecimiento de las inversiones.
El presidente de la empresa manufacturera expresó su voluntad por mantener una estrecha coordinación que confluya en un crecimiento conjunto, tanto de su empresa como para nuestra entidad y los aguascalentenses, en quienes ha encontrado colaboradores capacitados y leales.
El monto de 160 millones de dólares corresponde a la primera etapa de una inversión global de 350 millones de dólares proyectada por esta empresa china para Aguascalientes de 2018 a 2020.
Los empleos derivados de esta ampliación de capital serán en su mayoría para profesionistas, principalmente ingenieros e investigadores, y darán servicios de proveedurías a Nissan, Renault, Daimler, pero también BMW, Toyota, Honda y General Motors.


Conoce más del sector automotriz con francisco Mieres Fernandez

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *