Menu

Angel Mieres – Historia del Cadillac

Ángel Mieres Zimmermann - Historia Cadillac

Angel Mieres.- Una de las marcas más importantes en la historia del auto. Cadillac una marca de automóviles considerados de lujo. Fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors

Angel Mieres / Grupo Andrade / Galería

A principios de su producción el carro principalmente se comercializaba en Estados Unidos bajo el nombre del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan, el oficial del ejercito francés Antoine de la Mothe Cadillac.

Cadillac Automovile Company vio la luz por primera vez el 22 de agosto de 1902. Posteriormente se empezó a usar el logotipo de la familia Cadillac. Los nuevos modelos en la actualidad son ensamblados en diferentes plantas de General Motors a lo largo del mundo permitiendo tener un mejor alcance con sus clientes de varios paises.

Estándares de calidad
Cuando los primeros vehículos comenzaron a fabricarse, equipaban un motor monocilíndrico de Leland de 10 CV (7 kW), motores similares al Model A Ford del 1903.

En el primer año de vida el modelo vendió 2500 automóviles, una gran cifra esta época. Uno de los puntos primordiales del auto es la fabricación de calidad de cada vehículo, lo cual reflejaba fiabilidad. Cadillac el primer vehículo que vendió un gran volumen completamente cerrado.

Angel Mieres Zimmerman Grupo Andrade

Empresario del sector automotriz

La estandarización de cada una de las piezas fue parte fundamental para que el concepto de seguridad fuera el principal aspecto de los Cadillac. “Artesanía, un credo, exactitud una ley”. Frase escrita en un manual de fábrica, la cual refleja el trabajo de cada una de lar partes de la primera generación de Cadillacs.

Angel Mieres Zimmerman Grupo Andrade

El Cadillac llevó un concepto diferente

Nacicmiento del V8
Con 5150 cc, y 70 CV (54kW) lo que te permitía alcanzar las 10 km/h (65 mph), lo cual en esa época era lo más rápido que permitían alcanzar la carreteras, el vehículo empezó a darle importancia a la velocidad y al rendimiento, entre 1910 a 1929, también se le introdujo los faros regulables los cuales innovaron con el control de éstos a través de una manija en el salpicadero.

Angel Mieres Zimmerman Grupo Andrade

El V8 dejó la vara muy alta para los siguientes prototipos

La recuperación después de “La Gran depresión”
Durante La Gran Depresión, las ventas del Cadillac habían caído en un 84%. Siendo un auto que refleja lujo y prestigio, se resistió a los efectos del evento que impactó en todos los sectores.

El trabajo de carros de gama media y un modelo más popular, ayudaron a las ventas del Cadillac para los siguientes años.

Angel Mieres Zimmerman - Grupo Andrade

Para superar la crisis abarcaron mercados de gama media


Conoce galerías de autos de Angel Mieres Zimmermann
Entérate de la empresa líder del mercado automotriz Grupo Andrade
Información interesante de Francisco Mieres Fernandez
Noticias de Angel y de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *