Menu

Audi y Volkswagen generan nuevos empleos en Puebla

22 noviembre, 2016 - Industria automotriz
Audi y Volkswagen generan nuevos empleos en Puebla

Audi y Volkswagen amplían sus ofertas laborales a partir de la alta demanda de sus vehículos producidos en Puebla.

Hasta 100 vacantes para técnicos automotrices se encuentran disponibles en las plantas de Audi y Volkswagen en Puebla, según informó el secretario de la Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz.

A la oferta de trabajos se suma el hecho de que ambas empresas ofrecen para algunos de sus puestos, la posibilidad de capacitarse para desempeñarse laboralmente en una de las cuatro plantas que operan en el estado; tres de Volkswagen y una de Audi.

El anuncio del secretario sindical se dio en el marco del tradicional desfile de la confederación sindical con motivo del 20 de noviembre y añadió que el perfil solicitado contempla una edad de 18 a 45 años, estudios mínimos de nivel secundaria y disponibilidad de horario.

“En algunas empresas sí quieren experiencia en la industria automotriz, pero con la capacitación que damos, esto da oportunidad a contratar gente que no tenga experiencia y quiera capacitarse”, garantizó el líder sindical.
Por otra parte, el salario mínimo ofrecido por este sector se sitúa a partir de los 140 pesos diarios, lo que asciende a 4 mil 200 pesos al mes con todas las prestaciones establecidas por ley.

Audi y Volkswagen generan aproximadamente 8 mil puestos de trabajo en Puebla

Los poblanos que estén interesados en mayor información sobre estas vacantes deben dirigirse, llamó Sánchez Díaz, a la sede del sindicato, ubicada en el número 1303 de la calle 34 Poniente en la colonia Santa María, a las 17:00 horas de lunes a viernes.

En el evento el representante de la Confederación Sindical Republicana, rechazó un pronóstico desfavorable de cara llamado “Pacto por el futuro”, estrategia de Volkswagen para reestructurar la mano de obra en las plantas de Alemania.

“Hasta ahorita no estamos hablando de un reajuste, al contrario, hay empresas que están pidiendo más personal para contratar”, insistió Sánchez Díaz.

Cabe destacar que, el país germano proyecta reducir por medio del “Pacto por el futuro”, hasta 23 mil puestos de trabajo sin despidos forzosos y crear simultáneamente 9 mil enfocados a las nuevas tecnologías dentro de la industria automotriz.

Por su parte, la filial en el país de la empresa automotriz continuaría con su producción normal, que incluye el lanzamiento a partir del próximo año de la nueva versión de la Tiguan, mientras que el nivel de empleo que genera la empresa en México dependerá del desarrollo de la demanda en los mercados y por consiguiente del nivel de producción y ventas.

Adéntrate en el fascinante mundo de los vehículos y los detalles que lo hacen único.

También conoce a los líderes de la industria automotriz mexicana como Ángel Mieres Zimmermann, así como sus aportaciones al país.


Información interesante de Angel Mieres
Conoce galerías de autos de Angel Mieres Zimmermann
Entérate de la empresa líder del mercado automotriz Grupo Andrade

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *