Menu

AutoMobility reúne un millón de personas

30 noviembre, 2017 - Industria automotriz

Como cada año, AutoMobility llegó a Los Ángeles California para mostrar las innovaciones del sector automotriz.
A esta celebración asisten fabricantes de automóviles y empresas del sector tecnológico de todo el mundo para discutir el presente y el futuro de la conducción autónoma.

Vale la pena señalar que esta tendencia está creciendo en el mundo y se espera que estos autos tengan su auge en 2020, en donde se proyecta que las empresas y las ciudades estén listas para que estos transportes comiencen a circular.
El automobility tiene un alcance masivo, tanto así que en el primer día casi un millón de personas saturaron el Centro de Convenciones de Los Ángeles el cual durante una semana se convierte en el estacionamiento más genial del mundo.
Durante la apertura, diversos miembros de la industria destacaron que hay temas importantes por resolver, a pesar de que la tecnología está en pleno desarrollo y estará disponible en menos de 15 años.

Automobility busca mostrar los avances en la conducción autónoma

Uno de los asistentes fue el expiloto de carreras JR Hildebrand , quien explicó que una de sus preocupaciones son los autos de conducción autónoma porque no sabe en dónde quedará la emoción de estar en contacto con el auto.
Por otro lado, Alex Roy, piloto de rally y editor de una revista especializada, opinó que la “conducción humana sobrevivirá por un largo tiempo pues la naturaleza humana es más poderosa que la economía y la gente es irracional”, comentó.
Uno de los debuts más importante es el del Mercedes-AMG Project ONE, el híbrido enchufable de alto rendimiento que tiene cuatro motores eléctricos y puede alcanzar velocidades de más de 360 kilómetros por hora.
También se espera el debut del Mini de Mini, un vehículo completamente eléctrico y sin emisiones diseñado para recorridos cortos por la ciudad.
Y la presentación del Volvo XC40, el cual apuesta por incorporar en el futuro la tecnología de conducción autónoma, tecnología que es importante en California, uno de los estados que contempla la eliminación de vehículos con motores de combustión en las próximas décadas.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *