Menu

Chrysler y Google crean centros multimedia

4 enero, 2017 - Industria Manufactura
Chrysler y Google crean centros multimedia

Fiat Chrysler anunció el despliegue de una flota de vehículos autónomos que trabajarán en gran medida con el sistema operativo Android como sistema operativo.

Esta unión entre la marca italoamericana arrojará automóviles con un centro multimedia y de navegación basado en la plataforma del robot verde.

El acuerdo de desarrollo firmado entre Fiat Chrysler y Google no está relacionado con Android Auto, la “pasarela” que permite conectar teléfonos a la consola central del vehículo (centro de información y entretenimiento) para simplificar el manejo del terminal y acceder a Google Maps.
En lugar de lo anterior, ambas empresas colaborarán en la creación de aparatos totalmente basados en Android, integrando servicios como el asistente de voz y los mapas de Google de forma nativa al tiempo que se facilita la integración con aplicaciones externas como Spotify.

El centro multimedia será presentado durante el CES 2017 a bordo de un Chrysler 300 en etapa conceptual. A pesar de utilizar Android 7.0, el sistema operativo es irreconocible debido al trabajo de adaptación realizado por Chrysler, que ha mantenido inalterado el aspecto de su interfaz Uconnect.

De acuerdo a la firma, estas características implican que la integración de Android en el coche es totalmente invisible de cara al usuario, que controlará con sus dedos una serie de menús especialmente optimizados para su uso en carretera.

Recordemos que el uso de Android como plataforma para centros multimedia no es tan nueva, pues diversos fabricantes ya han probado suerte en el pasado con propuestas similares. Por desgracia, estos productos suelen estar basados en versiones antiguas del sistema operativo y generalmente las actualizaciones son entre escasas e inexistentes.

Por ello, la apuesta de Fiat Chrysler y Google podría marcar un antes y un después en las aspiraciones de Android como sistema operativo al garantizar el soporte a largo plazo.
De materializarse en los concesionarios, los beneficios de este tipo de aparatos para ambas empresas podrían ser importantes. Fiat Chrysler podría reducir los costes de desarrollo al contar con un socio tan importante como Google, mientras que la firma estadounidense podría por fin irrumpir de lleno en la industria automovilística.


Más información del sector automotriz:

Francisco Mieres Fernandez nos cuenta sobre los autos del siglo que viene.
No te pierdas la galería del Volkswagen Sedán conAngel Mieres
Descubre la historia de Grupo Andrade, más de 90 años en la industria automotriz mexicana.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *