Menu

Sube la exportación de vehículos

6 diciembre, 2017 - Industria automotriz
Sube la exportación de vehículos

La producción y exportación de vehículos en nuestro país subió en noviembre, así lo indicó la AMIA.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó que durante el mes de noviembre se elevó en un 4.5% la producción de vehículos, mientras que las exportaciones se elevaron un 11.9%.

Estos porcentajes representan que se exportaron más de 274 mil autos, un crecimiento que superó a los números registrados el año pasado.
La AMIA mostró su reporte mensual en donde destaca que las exportaciones fueron principalmente a Canadá y Europa, lugares en donde aumentaron los envíos 74.2 y 110.1 por ciento, respectivamente.
Esto resulta importante, pues se redujo el impacto que tuvo la reducción de exportaciones a Estados Unidos, uno de los principales mercados a los que México envía los autos.
Durante noviembre se fabricaron 332 mil 449 autos en el país, 4.5 por ciento más que lo registrado en igual lapso de 2016.

La producción y exportación de autos tiene como grandes actores a Fiat Chrysler y KIA

Fiat Chrysler Automobil (FCA) y KIA fueron los que más elevaron su armado de unidades en el país, 38.8 y 32.9 por ciento, respectivamente.
Esto solventó la reducción de producción de 15 por ciento en el caso de Volkswagen y 14.2 por ciento de Nissan.
Por otra parte, una de las empresas que también ha contribuido con el incremento en las importaciones es, Jac, una empresa mexicana que se ha fincado en Cancún para tener su base de operaciones.
Esta empresa tiene el objetivo de ser un referente en cuanto a la fabricación y exportación de camionetas, por ello ha buscado diferentes lugares para comenzar a abrir sus agencias.
“Cancún es fundamental por la cantidad de habitantes y el interés de compra, porque en Mérida por ejemplo hay más gente, pero tenemos la misma cantidad de ventas o se está superando y esto es en general en el ámbito automotriz, Cancún es una plaza muy importante y está creciendo día con día”, declaró Carlos Olvera, gerente general de JAC Cancún.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *