Menu

Gobierno ruso impulsa a su industria automotriz

27 septiembre, 2016 - Industria automotriz
Gobierno ruso impulsa a su industria automotriz

Mediante incentivos y financiamiento a proyectos de investigación, el gobierno ruso pretende fortalecer a su industria automotriz.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev dio a conocer que el gobierno que representa continuará destinando recursos y esfuerzos a la industria automotriz nacional con la finalidad de fortalecerla y hacerla competitiva a los nuevos retos dentro del sector.
Las declaraciones del primer ministro fueron tomadas durante su reunión con, Guerman Gref, presidente de la junta directiva de la institución bancaria Sberbank, con quien se espera colaborar en favor del impulso a la competitividad rusa.
Durante la reunión, el jefe de Sberbank comentó que este importante banco sufrió durante 2016 una caída en la entrega de créditos para autos en un 17 por ciento.
“Observamos, una caída mayor en los créditos para autos; de estas gestiones se ocupa nuestra filial y lamentablemente, se observa una caída de un 17 por ciento anual”, destacó Guerman Gref.
Y es que el panorama automotriz ruso se encuentra bajo incidencia de la dinámica desfavorable de la economía, sin embargo, el primer ministro enfatizó que han puesto ya en marcha diversos esfuerzos para que el sector continúe desarrollándose.

Durante 2016 Rusia implementó una serie de medidas de apoyo de la industria automotriz como programas de renovación del parque de medios de trasporte, créditos de autos, programas de estimulación de la demanda de equipos con motores de combustible gaseoso, subsidios para la compra de transporte urbano, entre otros.
Sin embargo, la mayor parte de los apoyos ofrecidos por el gobierno ruso hacia empresarios y productores, han consistido en facilidades de crecimiento y subsidios, que todavía han mostrado los resultados esperados.

Gobierno ruso pretende encumbrar a su Industria automotriz

Dmitri Medvédev también apuntaló que el gobierno ruso tiene previsto destinar en 138.000 millones de rublos (más de 2.150 millones de dólares), para poner en marcha acciones de respaldo a la producción de vehículos.
Por otra parte, se espera que el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Denís Mantúrov ofrezca sus propuestas para apoyar la industria automotriz en 2017.

Finalmente cabe destacar que el Ministerio de Educación y Ciencia del país ha destinado 45 millones de rublos al proyecto “C-pilot”, un sistema de conducción autónoma en el que potencias como Ford y Audi también se encuentran trabajando.
El proyecto es comandado por Cognitive Technologies y ha trascendido que hasta la fecha ya ha invertido 380 millones al objetivo que promete cambiar el panorama automotriz del mundo.

Conoce las noticias y hechos que definen el rumbo de la industria automotriz nacional y extranjera.

Información interesante de Angel Mieres
Conoce galerías de autos de Angel Mieres Zimmermann
Entérate de la empresa líder del mercado automotriz Grupo Andrade

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *