Menu

Jóvenes prefieren trabajar en Volkswagen

1 diciembre, 2016 - Industria automotriz
Jóvenes prefieren trabajar en Volkswagen

Un ranking levantado en el estado de Puebla señala que la población joven de dicha entidad tiene expectativas de ingresar a las filas de Volkswagen.

De acuerdo a los datos recabados por el ranking “Empresa de los sueños de los jóvenes”, gran parte de la población joven de Puebla mantiene expectativas de sumarse a la plantilla de Volkswagen, firma que opera en tres plantas en dicho estado.

Esta es la segunda ocasión en que Volkswagen se posiciona en el primer lugar de las empresas a las que los adultos jóvenes, sobre todo con un perfil que incluye preparación universitaria, concretamente en alguna ingeniería.
El ranking al que se nombró “Empresa de los sueños de los jóvenes”, fue organizado por elabora la firma Cia de Talentos, a partir de una encuesta que este año se aplicó a 9.000 universitarios en distintos estados de la República Mexicana.

El estudio detalla que la preferencia se debe principalmente a los programas de prácticas profesionales con los que cuenta la compañía automotriz, en el que cada año participan alrededor de 600 universitarios, además del Programa de Trainees y de Estudiantes Mexicanos en Alemania que tienen como objetivo atraer nuevos talentos a la empresa automovilísticas.

Volkswagen lidera la lista de favoritos para laborar por parte de los millenials

Cabe señalar que Volkswagen desde hace algunos años se vinculó con la comunidad universitaria mediante diversas plataformas como: un portal de empleo, perfiles institucionales en redes sociales, además de diversos seminarios y conferencias con colaboración de diversas instituciones de nivel superior abordando temas relacionados a la industria automotriz.

Google, Unilever, Naciones Unidas y Disney son otras empresas en las que los jóvenes desean laborar

La encuesta Cia tiene como objetivo identificar las expectativas que tienen los jóvenes respecto del mercado laboral tomando como base sus estudios universitarios, así como a los ya egresados.

Gracias a esa encuesta, las empresas obtienen un mejor panorama de la ideología que tienen los jóvenes de esta generación, conocida como ‘millenial’, en referencia con cuáles son las empresas más atractivas para ellos, así como las acciones que generan una mayor atracción y fidelidad.


Conoce a los automóviles que se han ganado un lugar propio gracias a la calidad y eficiencia de su diseño con Angel Mieres.
Accede a la página de Grupo Andrade y checa los beneficios que los líderes de la industria mexicana ofrece al país.
Francisco Mieres Fernandez te enseña la historia y evolución del Beetle y con Angel Mieres Zimmermann y checa los vehículos más accesibles en el mercado mexicano.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *