Menu

Lagos de Moreno consolida sector automotriz

1 agosto, 2017 - Industria automotriz
Lagos de Moreno consolida sector automotriz

Lagos de Moreno, que alberga el parque industrial Colinas de Lagos, se consolida como un municipio que atrae importantes inversiones equivalentes a un aproximado de 1,000 millones de dólares de inversión en 20 empresas del sector automotriz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, mencionó que el primer semestre del año, en todo Jalisco se han generado 45,000 nuevos empleos, de los cuales 2,656 corresponden a Lagos de Moreno.

Aunque esto podría crecer de manera exponencial pues el parque industrial desarrollado por Grupo Lintel tiene proyectado generar en un mediano plazo 15,000 empleos directos en el sector y con ello, a decir de Palacios Jiménez, Jalisco logró insertarse en el mercado automotriz como Puebla, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, generando, según su perspectiva, más empleos que si el estado hubiera atraído la instalación de una nueva planta armadora.

Como ejemplo habló de los 2,400 empleos que genera la planta Honda ubicada en El Salto, Jalisco, y las 1,500 plazas que anunció BMW en San Luis Potosí. De acuerdo con el funcionario, esos 3,900 empleos ya fueron rebasados por los más de 4,000 puestos de trabajo que ya existen en Colinas de Lagos.

Lagos de Moreno albergará un parque industrial de 280 hectáreas y 20 compañías operando

El parque industrial instalado sobre la carretera federal 45 que conecta con las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato, tiene una superficie de 280 hectáreas, y hasta el momento se encuentran ya en operación ocho de las 20 compañías que planean instalarse en el complejo.

De acuerdo con la Sedeco, a finales del 2017 se tiene previsto que estén operando 12 empresas, en lo que las ocho restantes terminan de construir sus instalaciones.

Aunque Lagos de Moreno recibió del gobierno federal el nombramiento como Pueblo Mágico en el 2012, se percibe una inclinación hacia la actividad industrial, pues en este municipio se encuentran asentadas también empresas como Nestlé, Jugos del Valle y Tubocreto.

Lagos de Moreno ha destacado por su ubicación geográfica, debido a su cercanía con los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, donde se encuentran establecidas las armadoras de Honda, Nissan, Mazda, General Motors, Toyota, BMW y Mercedes Benz.


Más información sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *