Menu

Impulso a manufactura por CCM Monterrey

14 septiembre, 2016 - Industria Manufactura
Impulso a manufactura por CCM Monterrey

Con el programa de manufactura esbelta establecida por el CCM de Monterrey se logró ayudar a varias empresas dedicadas al sector.

Con la finalidad de aumentar la productividad de Grupo Materias Primas, el Centro de Competitividad Monterrey (CCM) diseñó un programa que ha demostrado reducir considerablemente los tiempos en las cadenas de producción del Grupo.

El programa denominado Manufactura esbelta consiste primordialmente en la optimización de los tiempos de producción, lo que a su vez implica un menor gasto de energía, ambos aspectos apuntan a brindar un  mayor impulso a la industria manufacturera.

La empresa Grupo Materias Primas es parte de Grupo Sibelco, el cual tiene 9 plantas en el país donde se trabaja arena sílica.

Tras establecer el programa de manufactura esbelta lograron eliminar factores que restan valor al producto, incrementando su base instalada, informó el director de Grupo Sibelco, Joaquín Durán.

Resultados demostrados en “Encuentro de Organizaciones Esbeltas” de CCM

Durán comentó durante un evento organizado por el CCM que, gracias al programa, los tiempos de entrega se redujeron en un 59%, mientras que el ahorro de energía se calcula en 7% y finalmente, el impulso al rendimiento se estima del 19% , todo ello en las 9 plantas que forman parte del Grupo.

Por su parte la empresa Herramental Monterrey, dedicada a ofrecer equipos para el sector metalmecánico, automotriz, aeroespacial y el sector aéreo, toco puerta a una consultora con CCM para un diagnóstico ya que requería mejorar el servicio al cliente y la producción.

Otra empresa que se sumó a presentar sus resultados fue Cyan Labs, la cual se encarga de distribuir materiales químicos para América Latina y Estados Unidos, el caso de éxito que presentó fue en la aplicación de los principios Lean en el diseño de sus instalaciones. Lograron reducir inventarios y la producción, indicó Jesús Herrera Jasso, director de Empresas Gribaltar donde forma parte Cyan Labs.

Qué es la manufactura Esbelta?

La manufactura Esbelta o Lean Manufacturing parte de una filosofía de gestión con el objetivo de reducir los efectos en la producción. Efectos como el tiempo de espera, la sobreproducción, exceso de procesado, movimiento y defectos en productos, costos, entre otros.

Noticias de Grupo Andrade
Información interesante de Ángel Mieres Zimmermann
Información del empresario Angel Mieres

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *