Menu

Mercedes Benz producirá autos electricos

14 diciembre, 2016 - Industria automotriz
Mercedes Benz producirá autos electricos

Mercedes – Benz anunció la inversión que tiene planeada para construir una planta de baterías y fabricar autos eléctricos marca EQ en China.

Esto, en un contexto donde los entes reguladores del mercado automotor más grande del mundo reprimen la polución y el desperdicio de energía.

Hubertus Troska, Director de operaciones en China de Daimler AG, dijo que “Nuestra estrategia es localizar la producción en China, y eso también se aplica a los coches eléctricos” además, agregó que “El Gobierno chino tiene la meta estratégica de darles impulso a los vehículos eléctricos, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, pero también, de manera clara, de reducir la dependencia de las importaciones de petróleo”.

La presión sobre las automotrices para que produzcan plantas que construyan unidades eléctricas se hizo más urgente este año, después que China dijo que contempla imponer cupos para garantizar que al menos el 8% de las ventas sean de “vehículos de energía nueva” para 2018 y que esa proporción crezca en los dos años siguientes. Las ventas de autos eléctricos están aumentando en China debido a que el Gobierno ofrece subsidios y grava impuestos a los vehículos a gasolina.

Ante esto, diversas marcas automotrices, como Volkswagen AG hasta General Motors Co., están aumentando la producción en China en tanto las ventas en ese país constituyen una proporción cada vez mayor de las ganancias netas.

En el caso de Mercedes Benz, se encuentra fabricando localmente la mayoría de sus vehículos vendidos en China, entre ellos versiones más largas de las clases E y C populares entre los compradores locales. También fabrica un Clase C híbrido eléctrico con baterías hechas por proveedores locales.
De acuerdo a las cifras de la empresa, el ritmo de los cambios normativos en China, será fundamental para mantener el crecimiento en Mercedes, que este año se convirtió en la marca de lujo más vendida, destronando a BMW en este rubro.


Conoce a la empresa automotriz Grupo Andrade, fruto del esfuerzo de cuatro generaciones
Nissan uno de los automóviles más vendidos – Galería Francisco Mieres Fernandez
Conoce la historia del Rolls Royce, Angel Mieres Zimmermann te la cuenta.
Angel Mieres – galería de Volkswagen

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *