Menu

Renault y Nissan: alianza fuerte

28 julio, 2017 - Industria automotriz
Renault y Nissan: alianza fuerte

La alianza Renault y Nissan ha reportado resultados récord durante el primer semestre, impulsados por una recuperación en Rusia y el crecimiento de las ventas en Europa, convirtiendo a estaa alianza en una de las que más fabrica autos del mundo, superando a Volkswagen y Toyota, según reportó hoy Financial Times.

Este nuevo grupo vendió más de 5.26 millones de automóviles entre enero y junio de 2017, en comparación con los 5.15 de Volkswagen y 5.12 de Toyota. Mientras que otra automotriz líder por décadas en el sector como General Motors, vendió 4.7 millones de autos en el período, y esto es en parte a su salida de los mercados europeos y de India debido a la competencia.

¿Cómo funciona la alianza Renault y Nissan?

La alianza de Renault y Nissan funciona a través la compra de propiedad mutua. El año pasado, la automotriz japonesa compró parte de Mitsubishi, que vendió poco más de 494 mil autos entre enero y julio, mientras que los vehículos Nissan vendidos en ese tiempo llegaron estuvieron cerca de los 2.9 millones.

Por su parte, Renault en Rusia ha cobrado relevancia, al punto de que en el semestre pasado, logró ganancias por primera vez de 3 millones de euros en ese país, por lo que prevé un crecimiento de su operación del 5%. Su principal competencia en Rusia es Peugeot, que también aumentó su previsión de crecimiento en el país al incrementar sus ganancias de manera exponencial.

Adicionalmente la alianza Renault-Nissan anunció un incremento del 7% en sus ventas y hace énfasis en el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos de sus tres marcas, con ventas acumuladas de 481,151 unidades en todo el mundo.

Sin embargo, en el sector automotriz aún muchas cosas pueden cambiar, pues queda un semestre por delante y Volkswagen tiene un nuevo Polo bajo la manga, así como novedades importantes de Audi y SEAT.


Más información relevante sobre el sector automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *