Menu

Toyota ampliará gama de vehículos híbridos

8 diciembre, 2016 - Industria automotriz
Toyota ampliará gama de vehículos híbridos

Toyota anunció que pretende vender cerca de 10 mil automóviles híbridos anualmente en nuestro país, el próximo año lanzará nuevo modelo.

La empresa japonesa anunció que tiene planeado introducir a México al menos un modelo híbrido por año, esto, a partir del 2017 y hasta el 2021, con el objetivo de vender 10 mil unidades anuales. Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota, dijo que este plan aún se encuentra como una propuesta que está siendo analizada, por las condiciones globales, pero “la idea, si todo sale bien, es vender por lo menos 10 mil vehículos” dijo el directivo.

Díaz destacó que, al finalizar este año, la empresa espera cerrar ventas de su híbrido, Prius, en unas 6,500 unidades y unos 7,000 vehículos para el próximo año. Asimismo, dijo que en este objetivo se incluye la participación en el programa de renovación de taxis en la Ciudad de México.

Toyota pretende renovar el parque vehicular de taxis en la CDMX

En cuanto al tema de la renovación de los taxis en la ciudad, el director de Toyota dijo que, en julio el gobierno de la ciudad los llamó para que ofrecieran una alternativa para solucionar el problema de la contingencia ambiental. “Pusimos a disposición nuestro mejor vehículo verde que es Prius. El programa ha sido exitoso y hasta ahorita se han vendido entre 70 y 100 vehículos”.

Esta versión de taxi que ofrece Toyota se entrega con monocromática, la instalación de dos tabletas, una para el taxímetro y la otra para asesoría de destinos en la capital, además de otras características.
El programa para renovar los taxis, cuentan con la ayuda de Nacional Financiera, institución que ofrece un bono de chatarrización de 45 mil pesos a cada taxista para que cambie su vehículo de combustión interna a un híbrido. Dentro de este programa se oferta la versión básica de 350 mil pesos, cuya recuperación de la inversión se proyecta en alrededor de año y medio, esto según con cifras de la firma japonesa.


Grupo Andrade, una empresa líder en el mercado automotriz
Mira la galería del Buick – Angel Mieres
Angel Mieres Zimmermann preparó la historia del Rolls Royce.
Lee sobre las tendencias en los autos con Francisco Mieres Fernandez

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *