Menu

Señalan ventajas a sector médico por crecimiento automotriz

24 octubre, 2016 - Industria automotriz
Señalan ventajas a sector médico por crecimiento automotriz

Reconocen potencial de oportunidades que se están generando en San Luis Potosí gracias a su industria automotriz, entre estas la del sector médico.

El presidente del Colegio de la Profesión Médica, Ricardo Villarreal Villalpando se dirigió a los profesionales de la salud de San Luis Potosí, exhortándolos a capacitarse en medicina del trabajo, ya que será una de las áreas más demandadas gracias al auge de la industria automotriz.

Villarreal señaló que el médico potosino debe concientizar el potencial de oportunidades que representa el desarrollo del sector de automotores, ya que además de generar fuentes de ingresos en el rubro, requerirá de profesionales que garanticen un óptimo desenvolvimiento de las condiciones laborales.

En este sentido se detalló que, a nivel privado, las empresas han aumentado su demanda de profesionales que cubran el perfil de médico especialista en áreas del trabajo lo que, a decir del presidente del Colegio de profesión, se traduce en una remuneración mayor por tratarse de una especialidad.

También se reconoció que medicina con especialidad en el área del trabajo, tendrá potencial conforme se desenvuelvan las expectativas de crecimiento de empresas como Ford y BMW que proyectan generar hasta dos mil empleos directos cada una y hasta 10 mil de manera indirecta, hacia su fase más amplia de producción en 2019.
En el futuro, apuntó, estos médicos especialistas del trabajo serán quienes moverán este tipo de industrias y se harán cargo de la salud los trabajadores.

Esperan que el gobierno potosino partícipe en desarrollo automotriz y médico

Sin embargo, Villareal reconoció que en el estado no existe un lugar propicio para brindar esta especialidad para capacitar a los médicos en ésta rama, pues solo existen tres puntos en toda la República para ello, aunque se espera que la Secretaría de Salud coadyuve en el propósito.
Indicó que en definitiva el sector productivo que podrán aprovechar los médicos que se especialicen en el trabajo, será la industria de la transformación, pues ha sido uno de los rubros más beneficiados tan solo en los dos últimos años y con perspectiva a alcanzar su fase más productiva hacia 2019.
Finalmente apuntó que el propósito principal de los médicos que se especialicen en el trabajo, será  la prevención de accidentes,

“La prevención del accidente de trabajo es una de las funciones primordiales que pueden trabajar para evitar situaciones terribles para ellos o las empresas” y aseguró que tener un médico en las empresas, evita gastos de indemnización, “es una inversión para las empresas porque se evitan gastos posteriores”, concluyó.

Conoce las decisiones y acontecimientos que transforman el panorama automotriz nacional e internacional.
También conoce a los líderes mexicanos del sector de automotores y las ventajas que ofrecen a sus clientes.


Información interesante de Angel Mieres
Conoce galerías de autos de Angel Mieres Zimmermann
Entérate de la empresa líder del mercado automotriz Grupo Andrade

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *